jueves, 24 de diciembre de 2009

"CANNUTILLOS" DE CREMA . HECHOS POR MI "GUELA"




“Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad”........... y por si aún no os habéis decidido por el postre, aquí os pongo “los canutillos” tal cual los hace mi “güela”. Utiliza la misma masa de “les casadielles” y luego los rellena de una crema que hace con flanín “El Niño”, mejor os pongo la receta.

INGREDIENTES:

Para los canutillos:

Masa

Para la crema:

1 L. de leche + 1 taza para mezclar el flan.
2 Sobres de flanín El Niño.
1 Caña de canela.
1 Corteza de limón.
3 Cdas. de harina.
Azúcar al gusto.
Una pizca de sal.

ELABORACION:

En primer lugar se prepara la crema. Para ello ponemos un cazo al fuego con el litro de leche, la canela y la corteza de limón.

En un tazón con leche disolvemos los sobres de flanín y la harina. Removemos y batimos bien hasta deshacer todos los grumos.




Cuando la leche que tenemos al fuego rompa a hervir, añadimos el contenido del tazón y no dejamos de revolver hasta que se forme una crema.




En ese punto añadimos una taza de azúcar (o menos) y la pizca de sal, seguimos removiendo y comprobamos si está a nuestro gusto, si nos parece que le falta azúcar, añadimos más, sino, ya está lista para poner en “un larguero” (fuente) y dejar enfriar para posteriormente rellenar los canutillos.






Mientras enfría la crema preparamos los canutillos, para eso estiramos una porción de masa, dándole forma rectangular y todo lo fina que podamos. Recortamos los bordes y comenzamos a formar los canutillos enrollando la masa sobre recorte de caña de bambú o hojalata (mi güela tiene de ambos).



Cubierto de masa el canutillo, se corta el extremo y se pega el borde de la masa con un poquito de agua. Así vamos formando todos los canutillos, por lo menos hasta que terminemos las cañas que tengamos disponibles.






Finalmente freímos en abundante aceite caliente, sacamos y dejamos enfriar para sacarles las cañas y así poder seguir haciendo canutillos.






Una vez fritos y fríos los rellenamos con la crema fría y los rebozamos en azúcar.





Espero que os guste la receta y que pronto la hagáis (sobre todo si habíes hecho "les casadielles" y aún os ha sobrado masa).

Mi "Güela" en Navidad siempre los hace, a la vez que "les casadielles".

10 comentarios:

Madreselva dijo...

Un aplauso pa Covadonga y otru pa ti por inmortalizar semejante obra.

maragda dijo...

Pasaba a desearos unas muy Felices Fiestas!
Un beso enorme!

Evy dijo...

ayyy que ricoooooo! por dios quiero una docenina.Que rico,nunca lo he probado pero tienen que estar de muerte.Como siempre te digo,ole por tu güela!
Feliz Navidad.Guapoaaaaaaaaa

Cristodrula dijo...

...mmmmmm.....qué manos las de tu güeli

Zulima dijo...

Madreselva ¿ya has hecho las tuyas?...jijijijiji...

Luculus, igualmente felíz 2010.

Evelys, eso está hecho....se me está ocurriendo que podríamos preparar una "AsturblogKDDA"...prometo casadielles y canutillos......jajajajaja.

Drula, ya me he hecho seguidora de tu blog. Gracias por tu visita.


Feliz 2010 a tod@s. Espero poder prodigarme más por la "blogsfera".


Un besote, mis soletes.


Vamosalculete.

HELENA dijo...

Por Dios que Guelina tienes, eso es una joya y trabajadora lo es un rato eh...un dia que vaya p´Asturias tengo que pasar a conocerla...amos...jajajaj
Un besote...

Unknown dijo...

Madre guapa...¡da gusto ver a tu "güelita" haciendo postres! estos canutillos tienen que saber a gloria!!!!! Besinos, casi vecina que estoy por el mi pueblín: La Felguera!!!

Evy dijo...

Que guayyy una Asturquedadaaa,jajaja Besinos

pilar dijo...

Diossssssss que coses mas riques y que guela mas prestosa.
Felicidades Pascues y añu nuevu
Pilar w.w.

The Vickster dijo...

Que buenas!!! Yo quisiera estar en tu casa el dia que cocinaron esos!! =)

Que linda que esta la casita al principio de la pagina, viven alli?? Me gusta mucho!!

Bueno, besos desde Canada!