jueves, 19 de febrero de 2009

PURE DE CALABAZA, CALABACÍN Y CEBOLLA (Thermomix)



Os pongo esta receta que he hecho hace unos días y, así, compensamos el pastel de castañas (jajajajajajaja), luego no me digáis que no os cuido ¡¿Eh?!.

Muchas ya sabéis que yo, los purés, los hago más bien, "lai" , es que no me gusta ponerle ni leche, ni nata, ni quesitos.........

Personalmente, me gustan más así, con sabor a verduras.

Nunca hago dos purés iguales porque, simplemente los voy haciendo con las verduras que, en su momento, tenga en casa.

En este caso lo hice con calabacín, calabaza y cebolla. Muy sencillo y muy fácil.

Ingredientes:



Sin cantidades, a gusto o según cantidad tengáis disponible .

Calabacín.
Calabaza.
Cebolla.
1 diente de ajo (Le pongo siempre a todos los purés, me gusta el "puntín" que les deja).
1/2 litro de agua. (Esta cantidad es fija, es decir, la pongo a todos mis purés en Th).
Sal.

Preparación:

Ponemos 1/2 litro de agua en la Th. y la llenamos con las verduras picadas. Yo siempre le pongo hasta la última raya de la Th, más o menos. Aquí, también le pongo una pizca de sal.



Programamos 20 minutos. Velocidad= 1 y 1/2. Tª 100º (Me gusta más esta temperatura que la de Varoma para las verduras).



Dejamos enfriar un poco y trituramos las verduras.



Emplatamos y, ya en el plato, le pongo una o dos cucharaditas de aceite en crudo.



Listo, espero que os guste.

14 comentarios:

Vanesuky dijo...

Buena recetas para estas noxes en que aún hace frio y una ya empieza a pensar en la operación bikini!!

Un besín guapi!

fely dijo...

neñaaaaaa.menos mal que compensas una receta con otra,que si no....leñes! pero te perdono "sobrina" jajajaja. Un besazo mi sol.

SandeeA dijo...

Eres un amor que te preocupas hasta de nuestra salud jajajaja No como yo que no hago más que poner colesterol y más colesterol :P

Las cremitas me encantan! y esta tuya ahora la como muy a menudo porque se la hago para el bebé y a veces compartimos jajajajjaa Eso sí, sin sal y sin ajo... La próxima vez que haga para adultos probaré ese puntín :P

Juan Hernández dijo...

Pues este puré tiene que estar muy bueno. Sano, rico y para este tiempo ideal.
Saludos

María dijo...

Bueno rico sano que mas queremos!!!!!!!!

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmm zulima mira que me gusta esta cremita.
Ainssssss invitame anda,que prometo ser buena contigo la semana que viene.
Un besito preciosa mia smuakssssssssss

MARÍA dijo...

Voy a probar a hacerla así, el otro día hice una con calabaza, patata y un poco de cebolla y no les gustó en casa (a mi no me entusiasmó tampoco eh!!) la encontraron muy dulce y es que la calabaza era dulce a rabiar por si sola!!!

Gracias guapa!!!

Zulima dijo...

Eso es para que cuando llegue Mayo, no me culpéis a mi de que no podéis entrar en ese bikini que tenéis....di tu que si es como los que usa la nuera de la "tisen".....en esos sólo se mete ella, bueno no, tampoco porque lo enseña "tó-toito-tó"....ya se me ha ido la pinza....jajajajajajaja....Venga, os animo a que los preparéis así, son muy ligeros y nutritivos.

Roma, a mi me ha pasado alguna vez lo mismo, es decir, que se me ha ido la mano con la calabaza y es cierto que queda un poco mucho dulce. A veces le pongo calabaza, más que nada, por dar color, pero controlando la cantidad.....

Un besote, mis soletes.

Vamosalculete.

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricooo!!! a mi me encantan los purés, mandame un platin jejej besitos

dreamon dijo...

a mi como la nuera de la "tisen" me parece mu fea jajajaajaj primero me como el pure , ñam ! y despues el pastel de castañas y que me quiten lo bailao jajajaaja , que si no entre el "trikini" como no salgo en las revistas del corazon , da lo mismo jijiji.

Saludos wapa !!

Recetas al instante dijo...

a mi me pasa lo mismo hago cosas ricas y luego intento hacer platillos sanos.
Besos
Olguis.

Zulima dijo...

Piuchi, "Ta fecho", en cuanto pueda te envio un "platín"...jajajajajaja.....

Dreamon, el problema de esa muchacha es que o vende carne o compra bikini, como carne no tiene para vernder, mejor se compra otro bikini, el de la primera comunión ya lo tiene más que amortizado ¿no?.....

Olguis, que alegría leerte por aquí, haz los purés así verás que ricos y sanos.

Gracias por visitarme.

Un besote, mis soletes.

Vamosalculete.

famalap dijo...

Yo también soy de las que los purés y guisos en thermomix, le pongo 100º en vez de varoma... sale como más caseriño ¿verdad?
Rico el puré!!

Paqui Muñoz dijo...

Yo soy nueva en tu Blog, he hecho el pure según tu receta y me ha encantado, muchísimas gracias desde el sur Conil (Cádiz)