sábado, 13 de septiembre de 2008

CREMA DE MANTEQUILLA (Thermomix)





Llevo tiempo buscando la crema del relleno de “los phoskitos” y “las panteras rosa”, por fin he dado con algo muy parecido, o por lo menos, a mi me ha satisfecho tanto, como para dejar de experimentar, de momento.



Esta receta es el resultado de fusionar, a mi manera, mi receta anterior de la crema de mantequilla, la del libro de Mª Luisa, http://fartucasedeyantar.blogspot.com/2008/07/crema-de-mantequilla.html y la receta que he visto en “madeleinecocina.com”.

El uso que se le puede dar es el de rellenos de brazos gitanos y tartas. También se puede usar como cobertura

En este caso la he hecho en Thermomix, salvo el paso final del montaje de las claras.

Ingredientes:

- 200 g. de azúcar glass.
- 2 huevos.
- 1 Chorrito de zumo de limón.
- 225 g. de mantequilla.
- 1 Cdita. De canela en polvo.

Preparación:

- Colocamos las claras+un chorrito de limón en el vaso de la Thermomix. La ponemos sin tiempo, a V= 3 y ½ y Tª=50º. Cuando se paré la luz de la Tª, sacamos las claras a un bol y reservamos.





- Sin limpiar el vaso de la Thermomix, ponemos en él la mantequilla a Tª ambiente (pomada)+200 gr. de azúcar+ 1 cucharadita de canela. Igualmente que con las claras, no ponemos tiempo, simplemente batimos a V=2, hasta conseguir que todo esté bien mezclado, formando una crema.




- Mientras trabaja la Thermomix preparando la crema, batimos con el batido de aspas, las claras reservadas, hasta conseguir un merengue firme.




- Una vez obtenida la crema, paramos la thermomix y añadimos las yemas de huevo y más azúcar, si lo creyerais conveniente (va en gustos), yo lo hice. A continuación volvemos a programar V= 2, hasta que esté todo bien mezclado.




- Mientras, seguimos batiendo las claras reservadas.


- Finalmente, añadimos las claras montadas a la crema y programamos V=2, durante 2/3 minutos, si fuese necesario, pasado este tiempo se programa otro minuto más o el que fuera necesario para homogeneizar la crema y las claras.




- Sacamos del vaso y lista para usar.





Nota:
Como no tenía suficiente azúcar glass, le puse del normal, el resultado es que se mastica, ya que el azúcar normal, en frío no se disuelve bien, por lo tanto es preferible y os recomiendo el glass.

Yo no usé la crema de inmediato, así que la reservé en la nevera. Con el frío se endureció, por lo tanto, antes de usarla, es conveniente, sacarla de la nevera, unos minutos primero, para que vuelva a ablandar y así poder extenderla mejor.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias, vamosalculete!! Desde siempre me han gustado los phoskitos, aunque la verdad es que nunca me pregunté qué sería la crema blanca...
Tiene muy buena pinta, aunque siendo de mantequilla, no tendrá mucha grasa? (sí, ya sé, seguro que menos que las que traen los phoskitos... eso caca :P )

Hilda dijo...

: O
con la boca abierta me he quedado...
de toda la vida me ha gustado la crema de mantequilla..
de niña, en los bollos de pascua aparecia la crema de todos los colores...
voy a mirar con detenimiento la receta... y cuando tenga algun evento... prometo copiarte al pie de la letra...jejeje...
muchas gracias..
Hilda

Zulima dijo...

Mnrk:"jamia" que me ha dicho un pajarito...vamos, una cotorrra, jajajajaja, que te has ido de vacaciones......muy bien hecho, a disfrutar ¡guapa!, haz fotos de todo y luego pómnoslo en tu blog y en el foro.

Hilda: me alegra mucho que te haya gustado esta crema....si tienes dudas sobre que hacer con ella....mira la receta del brazo gitano, creo que también te va a gustar ;).

Gracias por visitarme. Un besote, mis soletes.

Vamosalculete.

nohelia dijo...

soy nueva ususaria y me gusto mucho la explicacion. quisiera saber si puedo colorear la crema de mantequilla para decorar tortas. y si eso es posible. como lo hago?

más que hermanas dijo...

Mira tú qué rica!! con lo que me gustan a mí los phoskitos, iba leyendo tu receta y se me iban ocurriendo un montón de ideas para usarla :)
un beso muy grandeee