viernes, 11 de julio de 2008

MERMELADA DE CEREZAS (Dieta-Dieta) (Thermomix)



Lo primero, como siempre, os pongo el enlace con la mermelada de fresas http://fartucasedeyantar.blogspot.com/2008/05/mermelada-de-fresas-thermomix.html, en él podéis ver todo el proceso de esterilización y envasado de la mermelada, es el que uso para todas.
Ingredientes:
500 gr. de cerezas, limpias y despepitadas.
100 gr. de Fructosa.
1 limón, pelado y sin pepitas.
1/2 Cucharadita de pectina.

La elaboración, al igual que la esterilización la tenéis en el enlace de la de fresas, se hacen todas igual.

Os pongo unas fotos de como les he quitado las pepitas. Utilizo un "artilugio" que también me sirve para picar ajo y quitarle el hueso a las aceitunas, la verdad es que, entre uno y otro, lo utilizo bastante.




En esta, ya está la mermelada en el tarro, lista para embasar al vacio.


Me ha quedado muy buena, nada "empalagosa", uno de los tarros, lo utilizaré esta tarde para rellenar una tarta. Todo un lujo.

9 comentarios:

maria dijo...

que rica tu pones la tostada y yo el cafe.
besitos wuapa.

Mikel dijo...

enhorabuena por el blog y muchisimas gracias por pasarte por el mio, me alegra que te haya gustado.. y en cuanto a los tarritos, yo los lleno hasta la mitad algo pasada.. pruebalos pq merecen la pena..
un bss, MIkel

Luisa dijo...

Pero que rica!!
Nunca he probado a hacer mermelada de cerezas, pero solo de verla me dan ganas de hacerla.

Felicidades, tiene una pinta estupenda!!

Te he dejado otro regalito para ti en mi blog, para a recogerlo cuando tengas un hueco.
Besotes
Luisa

Rocío (Piuchi) dijo...

madre miaaaa!! que ricaa!! me vuelven loca las cerezas, ultimamente me pillo unas farturas de ellas jajajajja esa mermelada tiene que estar buenísima!! besitos

Rociobrujita dijo...

hola te vi en el blog de GIJONESA
y este aparatejo no lo conocia yo
Me gusta tu blog y esa casina ni te cuento
Un besin

Rosa dijo...

Salá, nunca he preparao ni comido mermelada de cerezas, pero ahora que están a buen precio, compraré y prepararé una poca con adulcorante a ver que tal está.
Gracias pro la receta, si en el fondo no eres tan mala ajajajajaja pero muy en el fondo no te vayas a creer.

Zulima dijo...

Hola, "piquiñinas", gracias por visitarme, siempre sois bienvenidas a mi "blogcasa". Anda, mirar, yo como la "menestra" de igualdad, inventándome palabras, jajajajajajajajajajaja.

Un besín, mis soletes.

Vamosalculete

Anónimo dijo...

Hola tesoro. Hoy nos vemos por aquí y a horas intempestivas también. Se está convirtiendo en algo habitual el trasnochar, pero me queda una semanita y ya vendrán tiempos de ser estrictos.
Quería hacerte una pregunta sobre la fructosa en la mermelada: para 500 g de fruta ¿siempre usas 100 g de fructosa? y otra cosa ¿la pectina no sirve para lo mismo que el limón? ¿Se puede sustituir?
Bueno, ahora sí me voy a planchar la oreja (le leí la expresión a mnrkctc). Un beso y nos vemos en el foro.

Zulima dijo...

Mirna, cielo, no he visto el comentario hasta ahora...."mecachis en la mar"......te comento, que pongo 100 gr. de fructosa, por dos razones, para bajarle el nº de calorías y porque yo no soy muy dulzona, así que tu prueba con 200. En cuanto a la pectina,si quieres no ponerla, no pasa nada, hay muchas recetas que no la llevan, yo la compré porque en algún libro leí que se ponía, simplemente. La pectina en las mermeladas actuacomo espesante. Por otro lado, el limón es un aciculante, de éste, yo no prescindiría.

Espero haberte resuelto las dudas.

Por cierto, con mnrk tengo que hablar yo...usa muchas expresiones que yo conozco, como es el caso de "planchar la oreja" o "redios".....esa chica ¿no será Asturiana? jajajajajajaja

Gracias por visitarme.

Un besín, mi solete ;).

Vamosalculete