martes, 17 de junio de 2008

ALBONDIGAS EN SALSA (Dieta-Dieta)



Estas albóndigas las he hecho hace tiempo, la receta es de mi amiga Rosa http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/.


No se hacen fritas, si no, al vapor. Quedan estupendas, para mi no hay diferencia con las hechas tradicionalmente, salvo en las calorías.

También podéis encontrar la receta, tal y cual las hizo ella en http://thermomix.mejorforo.net/aves-y-carnes-f4/albondigas-en-salsa-t46.htm, yo las he hecho, prácticamente igual que en la receta original, espero que os gusten.

Ingredientes para 4 personas:

Para las albóndigas:
-750 gr de carne picada
-3 ajos
-1/4 cebolla
-sal y perejil(todo picadito mas bien triturado y mezclado con la carne)
-Harina para rebozarlas

Para la salsa:
-4 ajos
-1 "puñadito" de almendras tostadas
-Una rebanadita de pan tostado o frito.
-1/2 cebolla
-1 zanahoria
-3 cucharadas soperas de tomate trirurado.
-1 cucharada sopera de orégano
-1 vasito de vino blanco
-Sal
-1 vaso grande de agua
-Un chorrito aceite oliva

Preparación:
-Picar la cebolla y la zanahoria en la TH. 6 seg. vel.5.
-Hechar el chorrito de aceite y programar 9 min.tem.varoma vel.cuchara.
-Mientras hacer las bolas de las albóndigas y pasarlas por harina, ir colocándolas en el recipiente varoma, unas al lado de las otras.
-Finalizado el tiempo, agregar el tomate y programar 3min.vel.cuchara temp.varoma.
-A continuación incorporar las almendras ,la tostada de pan ,el vino blanco, el agua, el orégano y las hebras de azafrán .
-Triturar todo lo fino que os guste, por ejemplo, 8 seg.vel.6.
-Colocar el recipiente varoma,con las albóndigas , sobre la TH, programar 20 min.vel.cuchara tem.varoma.

Una vez terminadas se pueden pasar a una cazuela, salsear con la salsa y rectificar de sal. Finalmente se sirven acompañadas de guarnición de verduras, patatas fritas......como gustéis.

3 comentarios:

famalap dijo...

Un día que haga albóndigas, probaré a hacerlas la vapor...si dices que no se nota en el sabor...que se note en el michelín, je,je,
Gracias por la idea!!

Almudena dijo...

Digo yo que estas albóndigas tan maravillosas no se podrán hacer sin thermomix,por lo del Varoma,no?
Bss

Zulima dijo...

Almudena, yo creo que se pueden hacer perfectamente en una cazuela que tenga cesto para el vapor. Al fin y al cabo, eso es el recipiente varoma de la TH.
Yo nunca las he hecho así, pero a veces, si hago unos "mini-rollitos" de carne picada. Estos los envuelvo en film transparente, porque suelo hacer uno solamente, luego lo dejo enfriar y lo como en rodajas, con salsa o como fiambre. Si haces albóndigas, la precaución, al igual que en el recipiente varoma, es llenar el cesto de bolitas, bien juntas, para que no se deshagan, así no tienes que envolverlasen el papel film.
No obstante, si tengo tiempo, esta semana las hago y te cuento.

Famalap, a mi con estas albóndigas me pasó como con la tortilla al vapor, casi no hay diferencia con la elaboración tradicional, salvo el tema calorías.

Un besín, mis soletes.

Vamosalculete.