martes, 13 de mayo de 2008

TORTILLA "PRISIONERA"

Esta receta la he copiado del blog http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/, de mi amiga Rosa, ella la llama " moldecitos de tortilla sorpresa".


Le hecho unos pequeños cambios, principalmente en la preparación de la patata, ella propone hacerla en el microondas, y yo la he hecho al vapor en "l´mio neña".
También he cambiado la pasta, en vez de hojaldre, he aprovechado que tenía "Pasta Quebrada" en el congelador y por último, en vez de moldes individuales, la he hecho en un molde de 1/2 litro de capacidad, para luego sacar porciones, por lo tanto, visto el "tuneo" que he realizado, como ya no es la propuesta inicial, la he "rebautizado" como tortilla "prisionera", sobre todo por el adorno, aunque también se la podría llamar "empanada de tortilla".


Ingredientes:
2 patatas pequeñas
3 huevos ( yo sólo le puse dos, no tenía más, por eso, en esta ocasión, me quedo un "pelín" seca para mi gusto).
1/2 cebolla
1 cucharada sopera de aceite.
Sal

Elaboración:

Poner 1 litro de agua en el vaso de la Th. Programar 10 minutos. V= 2. Tª= Varoma.

Mientras tanto:

Pelar y picar las patatas a gusto ( a mi me gustan en láminas)
Picar la cebolla.
Poner todo en el recipiente varoma, salar y verter la cucharada de aceite.
Colocar el recipiente varoma sobre la tapa de la Th y programar 15-20 minutos. Tª= Varoma. V= 2, para que se hagan las patatas.

Durante el tiempo de espera:

Estiramos y extendemos la masa elegida sobre el molde.
Batimos los huevos.
Cocinadas las patatas, las mezclamos con el huevo y vertemos la mezcla sobre el molde preparado.
Adornamos a gusto e introducimos en el horno, precalentado a 180ª. Dejamos hornear hasta que se cuaje la tortilla y se haga la masa.
Patatas crudas en el recipiente varoma


Molde preparado con la pasta quebrada (Tenéis la receta en el apartado de masas).


Patata, ya cocida


Lista para entrar al horno



A punto de desmoldar




Una vez desmoldada



Lista para comer

Espero que os guste tanto como a mi. La próxima vez la haré en un molde más bajo o incluso en individuales como propone Rosa.
Por cierto, le mando un beso y le doy las gracias por la receta. Muy buena.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Pues yo te la he rebautizao, como pienso hacerla pero con chorizo en el fondo, la he llamao "tortilla choriza entre rejas" jajajajaja.

Rosa

Zulima dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajaja, no puedo, no puedo contigo jajajajaja, es que me "troncho", siempre me sorprendes, eres ¡la pera limonera!jajajajajajaja.

Mola, mola lo de la "choriza" jajajaja.
Te adoro. Un beso, ahora paso por tu blog jajajajajajaja. ¡La choriza!