sábado, 31 de mayo de 2008

SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE FOIE

Realmente, el nombre de la receta sería: "Solomillo de cerdo relleno de foie, con guarnición de manzanas a la sidra sobre nidos de hojaldre"

Siempre lo hago envuelto en hojaldre, sobre todo cuando somos más personas a comer, así no sobra nada.
En esta ocasión, sólo íbamos a ser dos comensales, como sabía que iba a sobrar, así que se me ocurrió hacerlo de esta manera, queda el solomillo como fiambre y se puede ir comiendo, de distintas maneras, a lo largo de la semana.
Los volovanes los hice, porque como bien sabéis, tenía amasado hojaldre. La idea de la manzana a la sidra, surgió de un bote en conserva que traía la cesta de Navidad de mi marido, no habíamos consumido aún y me pareció buena opción. Otras veces, suelo acompañar con la salsa "Pedro Ximénez" y/o compota de manzana.

Ingredientes:
Solomillo de cerdo abierto. (A mi me lo prepara el carnicero).
Foie al gusto (Le puse finas hierbas).
Hojaldre
Manzanas a la sidra o compota.

Preparación Solomillo:
Abrimos y adobamos el solomillo según costumbre.

Rellenamos con el foie y formamos un rollo, como si fuese un brazo gitano.
Lo envolví en film transparente y lo hice al vapor, en L´mio neña.

Para ello lo coloqué en la bandeja Varoma y programé la Th. 20 minutos. Tª=Varoma y V=2. (Mientras en el vaso hice un puré de espinacas).
Terminado el tiempo se saca el solomillo y se deja enfriar .

Preparación de los volovanes:
Se estira la masa de hojaldre.
Se cortan 4 círculos con el cortapastas de mayor tamaño.
Sobre dos de los círculos anteriores, cortamos, concéntricamente, con el de menor tamaño, así obtenemos la arandela y la tapa del volován.
El círculo mayor hará de base, lo pinchamos para que no suba mucho y pintamos de huevo. Sobre él, colocamos la arandela y pintamos con huevo, también pintamos los círculos pequeños que nos servirán de tapa.
Colocamos sobre bandeja de horno y horneamos a Tª 200/180º, en horno precalentado a 200º.



Cuando estén los volovanes, los rellenamos con la manzana y ponemos sobre ésta la tapa. colocamos en un plato, junto con los medallones de solomillo. Yo he adornado con un poco de puré de espinacas.
Espero que os guste, además para las que me "amonestáis", que sepáis que este es un plato, digamos, "semi-light".

3 comentarios:

Rosa dijo...

Con esta receta ya te has lucido del tó, chapó, eres la releche, me encanta es un plato buenisimo y lucidisimo, digno de la alta cocina.
Felicidades salá.
Rosa

Rocío (Piuchi) dijo...

peazo de plato que te has marcao!! me encantó!! besitos

Unknown dijo...

Cómo no había visto esto yo?????? qué bien presentado!!!!! y qué pinta por favor!!!!

Hija, a ver si pones un bar de tapas!!!!!!!!!!!!!! muchos besos!!!!!!!!!!!!