jueves, 22 de mayo de 2008

EMPANADA DE CARNE



Ingredientes:

Masa quebrada (Tenéis la receta en el mes de abril/08).
Carne guisada (En este mismo mes de Mayo/08).
1 Huevo para pintar.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Con calor, arriba y abajo.
Extendemos una primer capa de masa y la colocamos sobre un molde.
Ponemos el relleno, en este caso la carne. Poner bastante salsa, para que quede gujosa.

Extendemos una segunda capa de masa y colocamos sobre el relleno.
Cerramos los bordes de la empanada. Pintamos con el huevo batido y adornamos a gusto.

Introducimos la empanada en el horno, en la segunda rejilla contando por abajo. Tª= 180º y durante, aproximadamente 45-60 minutos, depende un poco de hornos y de la empanada. Esta la he tenido 45 minutos.
Cuando está lista, se saca y se deja enfriar dentro del molde.
Finalmente se desmolda y lista para tomar.

He aprovechado, cuando la saqué del molde, para hacerle una foto por "los bajos" jajajaja.



Pero "la cara bonita" es ésta.

6 comentarios:

famalap dijo...

La empanada favorita de mi hijo, la de carne!!!
Hoy hice...pero de bonito...qué rica verdad???

Rosa dijo...

Me encanta la empanada de carne, y esta tuya tiene una pinta que esta gritando ¡¡¡¡comemé!!!!!

Almudena dijo...

Jaja quedas en mis links desde ya,desque que vi el nombre de tu blog.
Un fuerte abrazo desde Villaviciosa.
Seguro que los perrines de la foto se iban a llevar de maravilla con mi Tinin

Almudena dijo...

Estoy aquí de vuelta para invitarte a que te pases por mi blog a recoger un pequeño premio que le he otorgado a tu blog por lo chulo que es.
Besos y hasta pronto.

Rocío (Piuchi) dijo...

holaaa!! he llegado a tu blog a través de otro blog y tengo que decirte que me encanta!! el nombre es lo mejor jaja, yo tambien soy asturiana. besitos

Zulima dijo...

Gracias por vuestra visita y por vuestros comentarios.

Almudena, cielo, ¿me puedes decir el nombre de tu blog?, así lo podré visitar. Gracias.

Un besín para todas y cada una.